Entre hip hop, felicidad y ojos llorosos, habitantes de la comunidad del barrio Santa Fe se comprometieron en ser los actores del cambio en su sector, gracias al taller “Escuelas de ciudad” implementado por el Gobierno “Villavicencio cambia contigo”.

“Acá tenemos demasiado talento, pero nos hace falta oportunidades (…) No hacemos las cosas que hacemos porque queremos, aquí todos tenemos familia”, expresó Natalia* una mujer habitante del lugar, durante el encuentro.

Además, la comunidad conoció los cinco ejes en los que se basa la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, a los que hicieron propuestas como jornada de limpieza a los afluentes cercanos, mejor manejo de las basuras, escuelas de formación artística, cultural y deportiva, y empleo.

La escuela de ciudad tuvo una alta participación, no solo de los jóvenes sino de padres de familia, quienes piden con énfasis,  mayores oportunidades para recuperar el barrio, el cual se ha catalogado como uno de los focos de inseguridad del municipio.

Por ello, representantes de la Alcaldía se comprometieron con la comunidad en realizar, a partir del próximo sábado 8 de febrero,  clases de baile para niños y jóvenes. Así mismo,  se convocó a una jornada de limpieza del caño del barrio el 14 de febrero, y ese mismo día se desarrollarán actividades de recreación, que contarán con el respaldo de los líderes del barrio.