Este miércoles el Distrito inició la demolición de las viviendas que permitirán desarrollar las obras para el Metro de Bogotá cuyo contrato fue adjudicado recientemente.

Para la construcción del megaproyecto, se necesitará derrumbar cerca de 1.400 predios de los cuales 220 están en proceso de adquisición por parte de la administración.

Los trabajos de remoción que iniciaron al sur de Bogotá muy cerca a la Carrera 30 con Calle 8 y se extenderán por este sector de la ciudad, lugar por donde pasará la vía del metro.

El gerente de la empresa Metro, Andrés Escobar, explicó que por ahora se están adelantando las demoliciones para que el próximo año cuando inicie la construcción ya haya un avance en las obras y se eviten retrasos en el desarrollo.

Sin embargo, el Distrito deberá realizar el proceso de adquisición y demolición de otras 1.200 viviendas en los próximos dos años para cumplir con el calendario del proyecto que estima que para el 2025 el metro sea una realidad en la capital.

Fuente – CableNoticias

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));