Se dijo que con declaraciones recibidas, entre otras, por ex integrantes de ese grupo armado organizado recluidos en la cárcel, la Fiscalía pudo establecer la presunta responsabilidad de un hombre y una mujer, en el homicidio de un transportador y la participación de otras cuatro personas en el tráfico de estupefacientes, formando parte de esa estructura criminal.

Coordinado por la Fiscalía, Investigadores de la Policía Nacional determinaron la presunta responsabilidad de Zulay Slendy Méndez Gualteros, concejal electa de Puerto Gaitán y de Marcos Tulio Nieto Riaño integrante GAO, en la muerte del dueño de la empresa transportadora SIS Transportes S.A, Luis Felipe Gelvez Jiménez, el 12 de junio de 2016.

Al parecer, la mujer los contrató para lograr apoderarse de las propiedades escrituradas de manera compartida durante su relación amorosa con la víctima. Zulay Méndez habría pagado 60 millones de pesos por quitarle la vida a su ex pareja.

Entre los testimonios se encuentra el entregado por la víctima, quien alcanzó a hablar antes de fallecer por causa de los 3 disparos recibidos por el sicario.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados  Méndez Gualteros y Nieto Riaño, a quienes la Fiscalía imputó cargo por homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado, los cuales no fueron aceptados.

En la misma diligencia y por presuntamente pertenecer a ese GAO fueron judicializados Ferney Martínez Rodríguez alias gomelo, José Rafaél Hernández Flórez alias foca, Alejandro Vladimir Arias Moreno alias paisano y Wilker Javier Sánchez Rodríguez alias veterano.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar