El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó sobre los altos niveles de radiación ultravioleta en el país a propósito de la temporada navideña.

De acuerdo con la entidad, dichos niveles estarán elevados hasta mediados de marzo del próximo año, donde en algunas regiones de Colombia la temperatura está alrededor de los 40 grados centígrados.

Ante la situación, el Ideam hizo un llamado para prevenir las posibles afectaciones que puedan sufrir los colombianos por este fenómeno natural, como por ejemplo lesiones en la piel por una larga exposición al sol que en casos graves pueden llegar hasta una hospitalización o manejo médico.

Además, frente a la alerta la entidad recomendó hacer el uso de varios elementos para evitar que este tipo de situaciones ocurran como el uso de mucho bloqueador, preferiblemente resistente al agua y aplicado cada tres horas para mantener un efecto.

Igualmente, pasar algunos momentos bajo la sombra y no exponerse por tanto tiempo al sol directamente sobretodo en horas cercanas al medio día.

No confiarse en la nubosidad, puesto que la radiación atraviesa las nubes y al final tiene las mismas repercusiones en la piel que exponerse directamente, también mantenerse hidratado.

Sobre las regiones en las que más se prevé que se den las altas temperaturas es en la costa y cercanías, como en los departamentos Cesar, Magdalena, Atlántico, Sucre y Bolívar.

http://platform.twitter.com/widgets.js(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));