El Gobierno de las Oportunidades entregará hoy martes 3 de diciembre en el Teatro La Vorágine a las 7:00 de la noche, los reconocimientos a los ganadores del programa de ‘Estímulos para la inclusión, reconciliación y equidad’ 2019.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, indicó que el concurso se adelantó con el ánimo de impulsar y visibilizar el mayor número de procesos y actividades culturales de artistas, creadores, escritores y gestores, en las disciplinas de danza y cinematografía.

Para la convocatoria del área de danza, el montaje creativo de danza llanera tradicional titulado ‘Pasillaneando el joropo, una historia de nuestro llano’, presentado por las Corporación Cultural Luna Roja, obtuvo una beca de nueve millones de pesos. Mientras el montaje creativo de danza urbana ‘Pies para volar’, presentado por ‘Latin Souls Crew’, alumnos de la Universidad de Los Llanos, obtuvo un estímulo de cinco millones de pesos.

En el área de cinematografía el estímulo por ocho millones 500 mil pesos fue otorgado al cortometraje-ficción ‘Solo la puntica’, presentado por Armando Carrillo Dousdebes; al documental ‘Esto ya es ganancia’, de Óscar Felipe Chávez Gutiérrez, otro estímulo por ocho millones 500 mil pesos, y al cortometraje de animación ‘Tierra de los fuertes’, de Ehinger Leandro Echeverry López, cinco millones de pesos.