Con una sencilla pero significativa ceremonia, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), reconocerá la labor hecha por los colegios  que ocuparon lo más alto del podio en la fase municipal de los Juegos Supérate 2019.

En el acto, que se llevará a cabo a partir de las 8 am en el Colegio Departamental La Esperanza, serán entregados bonos de implementación deportiva, 32 trofeos a los más destacados y un total de 2.060 medallas  distribuidas en 735 de oro, 681 de plata y 644 de bronce.

La ceremonia de clausura será  complementada además, con diversos actos culturales  donde la música, la danza y el folclor llanero se mezclarán, junto a los participantes de la fiesta deportiva estudiantil  más importante de Villavicencio, que se realizó del 10 de junio al primero de octubre del presente año.

Según estadísticas suministradas por  la plataforma de Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte), la fase municipal de los Juegos Supérate 2019  contó con la participación de 98  instituciones educativas y 2 centros de enseñanza especial, participando  9.862 estudiantes, repartidos en 4.459 en deportes de conjunto y 5.223 individuales.

El Gobierno ‘Unidos Podemos’, a través Imder, fomentó durante cuatro años la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a través de los Juegos Supérate Intercolegiados de Villavicencio.