En Villavicencio se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Guías, organizado por el Viceministerio de Turismo en las instalaciones del Hotel Campestre MS La Potra, en el cual participaron cerca de 150 personas.

La apertura del evento la hizo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, quien exaltó el valor del departamento del Meta para afrontar de manera eficiente la problemática de la vía Bogotá – Villavicencio y las pérdidas económicas en la región.

Por otro lado, el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez Barrios, agradeció la presencia del Gobierno nacional en las diferentes actividades y felicitó el valor de los guías de turismo del departamento.

En el evento participaron como panelistas Connie Olaya, directora de Calidad del Viceministerio, quien presentó el Plan Sectorial de Turismo 2018 – 2023; Evarist March Salat, con la charla sobre la guianza de turismo de naturaleza; Carolina Rueda con una exposición sobre la dinámica Tocar con Palabras, y Susana Muñoz con su conferencia Iniciativas que aportan a la guianza turística de naturaleza.

Por último, el evento tuvo un taller de construcción ‘Sostenibilidad en guionaje turístico’ a cargo de Evarist March, donde se trataron temas como el guionaje urbano, rural y de áreas protegidas.