Más de 60 personas participaron en el segundo ‘Encuentro Departamental de Jóvenes Afro 2019’ adelantado por la Secretaría Social del Meta, en el Hotel Campestre San Mateo en Villavicencio.

El evento, que duró tres días, se realizó con el propósito de promover espacios de participación e intercambio de experiencias y para fomentar empoderamiento y nuevos liderazgos en los jóvenes afro del departamento.

En el encuentro se desarrollaron charlas de capacitación y actividades lúdico-pedagógicas, donde los asistentes contaron con espacios de aprendizaje en torno de los mecanismos de participación, historia e identidad afro, liderazgo y trabajo en equipo. Además, disfrutaron de muestras culturales y gastronómicas afro.

“Estos eventos son muy importantes para seguir fomentando la unidad de la comunidad afro y darle crecimiento a los procesos que se hacen, por eso invito a los jóvenes afrometenses a que se unan para ser más fuertes en lo que es la historia y el desarrollo afrometense”, manifestó Luis Caracas, una de las asistentes.