El proyecto de la construcción del nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya en Villavicencio se presentó este martes ante los medios de comunicación del departamento. La exposición estuvo a cargo del Gobierno de las Oportunidades que lidera la mandataria Marcela Amaya.

El director del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), Hugo López, y el asesor de despacho Juan José Casasfranco dieron a conocer los detalles de lo que será la obra y respondieron las inquietudes de los periodistas, deportistas y comunidad en general en rueda de prensa que se cumplió en el octavo piso de la administración departamental.

Allí se explicó que este escenario tendrá una reforma total, ya que su estructura será demolida y en el mismo predio se construirá el moderno escenario con normas de sismorresistencia que cumplirán con los estándares internacionales para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol de salón.

“Sin duda esto es una gran noticia para la ciudad en materia deportiva y cultural, este es uno de los escenarios más esperados. Esta obra cuenta con los estudios y ya tiene el presupuesto para su ejecución, fueron más de 12 meses de análisis en mesas técnicas con los Ministerio de Minas, de Hacienda y Coldeportes”, expresó Casasfranco.

Por su parte, el presidente del Tribunal Administrativo del Meta, Héctor Enrique Moreno, destacó la importancia del proyecto, ya que le dará realce al sector céntrico de la ciudad donde también están ubicadas las instalaciones del Palacio de Justicia, además porque será clave para los deportistas y la ciudadanía.

El modelo del coliseo dará fe de la musicalidad, alegría y la libertad de la cultura de Llano y puntualmente renombrando el gran legado musical del arpa y el Joropo.