Una de las falencias que presentaba el Hospital San Antonio de Tame, era que por falta del servicio Ginecobstetrícia las mujeres tameñas no tenían la posibilidad de ver nacer sus hijos en el municipio de Tame. Tras una larga e intensa gestión ante el Ministerio de Salud, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, logró que este centro asistencial contará con esta especialidad, generando un gran beneficio para las familias tameñas.

De acuerdo con el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Edgar Contreras,  a la fecha en el Hospital de Tame a través del servicio de Ginecobstetrícia, se han atendido 558 mujeres, realizadas 170 ecografías y 97 pacientes operadas mediante el procedimiento quirúrgico de pomeroy, legrados y retiros de inserción de los dispositivos intrauterinos. 

“Hacemos un llamado a la comunidad de tameña para que acuda al Hospital y utilicen el servicio, y además soliciten a las EPS que los remitan al San Antonio por este servicio. El servicio Ginecobstetrícia esta garantizado hasta el mes de diciembre, gracias a la gestión del gobernador de Arauca. También es importante que la gente se entere que se cuenta con el servicio de dos ecógrafos”, indicó Contreras.

Finalmente, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, aseguró que para el mes de noviembre se espera contar con el servicio de pediatría y con medicina interna.