La gestión realizada por la administración ‘Unidos Podemos’, ante la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, permitirá que las nuevas escuelas de Lusitania, Bella Suiza, Barcelona y El Cairo ubicadas en los corregimientos 4, 5 y 7 respectivamente, reciban la dotación en la fecha prevista para la inauguración.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación, explicó que la firma estatal acogió las necesidades, listados y costos de los elementos de dotación que fueron solicitados en su momento por la dependencia a su cargo.

Las escuelas mencionadas cuyas obras se ejecutaron en convenio con Ecopetrol, serán recibidas oficialmente por la administración municipal en el transcurso de los próximos días y su inauguración se hará a mediados de diciembre.

Las sedes mencionadas recibirán 12 juegos de puestos de trabajo compuestos por una mesa y tres sillas para estudiantes de preescolar, 40 juegos de puestos de trabajo compuestos por una mesa y una silla cada uno para primaria, 40 juegos de puestos de trabajo compuestos por una mesa y una silla cada uno para estudiantes de secundaria. Las cuatro nuevas infraestructuras educativas serán dotadas además,  con siete mesas modulares cada una, 40 sillas giratorias, 8 mesas de tecnología, 2 tableros móviles, 8 muebles de contenido digital, dos muebles de almacenamiento y un tandem para las salas de tecnología, biblioteca dotada, mobiliario y dotación para sala de profesores, oficinas administrativas y toda la dotación para restaurantes escolares y cafeterías.