A través de la Secretaría de Educación, la administración municipal entregó la dotación a 12 profesores de Villavicencio que unidos a los clasificados por otros municipios del Meta participarán a partir del próximo viernes en la final nacional de la modalidad de folclor que se cumplirá en la ciudad de Ibagué.

El Secretario de Educación Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, dijo que la dotación consiste en juego de sudadera, chaqueta y camiseta. Adicionalmente, la delegación recibirá viáticos para el desplazamiento ida y regreso.

Recordó que el grupo participará en las modalidades de canto con tres vocalistas y uno conformado por parejas de baile (danza llanera) los cuales estarán acompañados por un grupo base.

Este colectivo de doce docentes de Villavicencio se unirá a siete más que clasificaron por otros municipios, para conformar la delegación que representará al magisterio metense.

El evento nacional de folclor hace parte de las actividades de bienestar docente que al igual que los juegos deportivos promueve el Ministerio de Educación Nacional y que en el actual cuatrienio ha venido apoyando el gobierno ‘Unidos Podemos’.

La ciudad musical de Colombia recibirá a los mejores decentes de dicha modalidad de todas las regiones del país, entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre.