Al término del penúltimo Comité de Seguimiento Electoral con miras a elecciones de alcaldías, gobernación, asamblea y concejos, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ confirmó que ya fueron asignados los recursos para la jornada electoral del próximo 27 de octubre.

Según el secretario de Gobierno y Posconflicto, Alexander Zárate, dicho presupuesto requerido directamente por la Registraduría Municipal se destinará para los escrutinios y elementos de oficina necesarios para la logística.

Durante la reunión también se definió el próximo simulacro de preconteo de votos que se realizará mañana 12 de octubre, y que será transmitido virtualmente.

Adicionalmente se confirmó que los candidatos que se postularon por un partido tendrán derecho a un testigo electoral por mesa, y que para el caso de las coaliciones las reglas se anunciarán en el próximo y último encuentro programado para el 17 de octubre en el teatro Rosita Hoyos de Mejía.

Entre otros temas, el funcionario confirmó que el próximo 15 de octubre se oficiará un Consejo de Seguridad, para definir las medidas de contingencia en temas de seguridad, salud y atención de emergencias frente a cualquier eventualidad que se pueda registrar en las elecciones.

En la reunión participó la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, Defensoría, Personería, Procuraduría y dependencias de la administración municipal relacionadas con la jornada electoral.