Como un homenaje a las mujeres que han estado presentes en los momentos históricos del país, establecido mediante la Ley 44 del Congreso de la República, ayer (jueves) 14 de noviembre la Administración ‘Unidos Podemos’ a través de la Secretaría de la Mujer, conmemoró el Día de la Mujer Colombiana.

El día es en  honor a Policarpa Salavarrieta, símbolo de lucha y resistencia que defendió con su vida los derechos del país.   

“Un mensaje muy importante es que las mujeres hacemos parte de la historia de Colombia, y esto nos lleva a hacerlas visibles. El llamado a los servidores públicos es que visibilicemos las normas que existen para velar por el bienestar de la mujer”, expresó Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer de Villavicencio.

La funcionaria destacó y reconoció el aporte fundamental de todas las mujeres en el fortalecimiento de una sociedad con en equidad de género y enfatizó que “son muy importantes tanto las que ocupan cargos públicos y políticos, como las que están en sus hogares, dedicadas a la economía del cuidado y pendientes de que sus hijos salgan adelante; mujeres que han estudiado temas como la ciencia, la tecnología, que aportan al desarrollo y la construcción de ciudades”.