Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y ocupar el tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán y sus cuatro sedes, se llevó a cabo el pasado sábado, el ‘Joropo JEGA’, el cual reunió a 4.000 parejas bailando joropo de manera simultánea por las calles del barrio Covisán.

“Este evento se trabajó desde el principio de año con la escuela de danzas, y en cada sede tenemos un docente que les enseña a bailar. Es muy importante porque saca a los niños de la calle, de la drogadicción para que no vayan a formar pandillas, fundamental apoyar el talento llanero, que ellos participen. Esto integra a la comunidad educativa”, manifestó Patricia Gutiérrez, docente de la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán.

Así mismo, Yolanda Baquero, madre de familia, resaltó la realización de la actividad y expresó que “muy bueno para Villavicencio, me parece muy bonito lo que hace el colegio, ellos están todo el año practicando danza, y me siento muy feliz, eso es muy chévere, un ejemplo para que nos sigan malos caminos”. 

El evento contó con el apoyo de la Administración Municipal y la participación de docentes, estudiantes y padres de familia de las cuatro sedes pertenecientes al Jorge Eliécer Gaitán.