Con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta se realizará del 25 al 29 de septiembre el tercer ‘Festival de Cine Verde de La Macarena, por la cultura de paz y los derechos humanos’.

Yuly Andrea González, directora del festival y de la Productora Bola de Fuego, dijo que la programación incluye la exhibición de películas nacionales y cortometrajes regionales.

Así mismo, talleres de actuación para cine, maquillaje FX, caracterización, dirección de fotografía, guion, realidad virtual, manualidades y animación en 2D.

Agregó que, aprovechando la condición de la región, a través del festival le dan a conocer a Colombia y al mundo sobre de la belleza natural del municipio de La Macarena.

“No solamente es el tema de cine verde, sino que vincula el contenido de la cultura de paz y los derechos humanos, que padeció la problemática del conflicto armado y actualmente viven el proceso de paz y es en este punto donde el festival les brinda a los participantes las herramientas para contar sus historias”, aseguró González.

Agradeció la vinculación del gobierno departamental por el apoyo para la realización de los talleres e invitó a seguir los pormenores de la organización o del mismo festival, a través de la página de Facebook ‘Festival de Cine Verde de La Macarena’ o en las redes sociales.