De acuerdo con la información entregada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro hospitalario de Barcelona.

Por otro lado, un camarógrafo del canal de televisión Barcelona Betevé resultó lesionado en una pierna, debido al rebote de una bala de goma que lo impactó mientras grababa los disturbios que se estaban presentando, señaló Efe.

Adicionalmente, la agencia de noticias aseguró que los enfrentamientos se produjeron cerca del escenario deportivo luego de que los Mozos (policía antidisturbios) lanzaran proyectiles de goma para intentar despejar la zona, y algunos radicales, la mayoría jóvenes y con el rostro tapado, incendiaran una barricada y varios contenedores de basura.

Según la Guardia Urbana de Cataluña, antes de que se presentaran los disturbios, 5.000 personas (aproximadamente) se estaban movilizando de manera pacífica en inmediaciones al Camp Nou, previo al encuentro entre el equipo catalán y el cuadro Merengue por la liga española.

Cabe señalar que dentro del estadio también se llevó a cabo una protesta, cuando los aficionados de la escuadra catalana arrojaron al campo de juego varios balones de color amarillo. Esto obligó al árbitro central a detener el compromiso por algunos minutos.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));