El presidente Henry Fernando Ladino ratificó en la plenaria las afirmaciones en el Noticiero del Llano donde asegura que Luis Carlos Sarmiento le mintió al Presidente Duque y pidió a las Asambleas, senadores, representantes a la Cámara y gremios de Vichada, Guaviare, Guainía, Casanare, Arauca, acompañar al Meta en la reclamación contra el atropello que representa el exagerado incremento.

Además, Ladino González presentó una proposición que fue aprobada por la Corporación donde piden a la Contraloría General de la Nación una actuación Especial para que estudie el tema del alza en los peajes por la vía al Llano.

“Si vamos a utilizar medio túnel, media carretera, entonces que cobren medio peaje”, dijo el presidente de la Asamblea del Meta. 

A su vez los gremios insisten que “Esta alza tampoco es justificable, al considerar que la vía presenta serios problemas de mantenimiento, de operación, así como obras por terminar en el tercio medio, como es el caso del puente de Chirajara y la conocida situación del Km 58, entre otros. Adicionalmente, el incremento del 11% que empezó a regir desde el pasado 15 de enero, es muy superior a lo establecido en el contrato de concesión y  lesiona profundamente la maltrecha economía de nuestra región”.

Twitter: @notillano  Web: notillano.com  Villar