PULZO.COM

Barbosa indicó que con el objetivo de aclarar todos los hechos que rodean el caso de la excongresista analizará las denuncias que hizo en su conversación con Vicky Dávila y que se conocieron el pasado lunes.

Por eso, dijo, “la Fiscalía abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones de la exsenadora” desde territorio venezolano, “con el fin de esclarecer los hechos relacionados y personas mencionadas” por ella.

El funcionario también aseguró que el ente acusador adelanta “investigaciones contra más de 15 personas dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la Cámara de Representantes Lilibeth Llinas Delgado y el señor Julio Gerlein”.

Todo ello, como consecuencia de los documentos que le envió la Corte Suprema por los delitos de corrupción electoral que concluyó en la condena de 15 años a Merlano.

El fiscal también aclaró que las labores diplomáticas no dependen ni de la entidad que él lidera del alto tribunal, y considera que enviar una comisión a Venezuela, como se descartó la semana pasada, es un “exceso” en sus funciones y podría poner en riesgo a sus integrantes.

En ese sentido, reiteró que “no se enviarán funcionarios judiciales de ninguna clase a territorio venezolano” y que si la Corte logra alguna prueba que contribuya a los procesos, se incluirá y tendrá en cuenta en la investigación.

Entre tanto, el magistrado Alarcón que agotará todos los recursos para que se pueda escuchar a Merlano y utilizar sus acusaciones para investigar en Colombia.