A 17 colegios públicos y privados del municipio, ha llegado la estrategia pedagógica de la Secretaría de Tránsito de Yopal, en cabeza de Robert Hernández Cachay; capacitando a más de 6500 estudiantes, principalmente de primaria, en seguridad vial.

“Hemos adelantado durante todo este año campañas y charlas de seguridad vial en las diferentes instituciones educativas, llevamos un 70 por ciento y la meta es en lo que queda del año llegar al 100%”, manifestó Alexis Moreno, profesional de la Secretaría de Tránsito.

En las charlas, dirigidas por los promotores viales, se utiliza material pedagógico, para enseñar las señales de tránsito, las normas básicas y hábitos de prevención de los accidentes de tránsito

“Creemos que los niños son multiplicadores de los mensajes, los padres nos agradecen porque sus hijos llegan a darles recomendaciones. Además ellos van a ser las nuevas generaciones y actores viales del municipio y es importante que desde pequeños se fortalezcan en estos temas; teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los accidentes ocurre por malos hábitos”, agregó el profesional.

Igualmente se continúa con las campañas en las intersecciones semafóricas más concurridas, apuntando a sensibilizar la población para disminuir la accidentalidad.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));