Más de 132.000 niños y jóvenes escolarizados de las instituciones educativas oficiales y privadas de la capital del Meta saldrán hoy (viernes) a partir de las 6:00 p.m. a la semana de receso académico que se rige por el Decreto 1373 del 2007.

Del número de estudiantes indicado, 83.000 aproximadamente corresponden a colegios públicos y 49.000 a establecimientos educativos privados.

El titular de educación del municipio, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, recordó que las actividades escolares se reanudarán el martes 15 de octubre culminando el puente festivo de la raza.

“Durante esta semana se espera que los estudiantes tomen un descanso antes de iniciar el último y definitivo periodo del año; y, que los profesores busquen afianzar sus conocimientos, reforzar métodos pedagógicos y evaluar su trabajo durante las actividades académicas”, expresó Jorge Daniel Beltrán, Secretario de Educación Municipal.

Hizo un llamado a los padres de familia para que durante la semana de receso escolar no dejen solos a sus hijos y que los motiven a participar en actividades deportivas, recreativas y  de esparcimiento o en la medida de las posibilidades disfruten de un paseo o de un viaje dentro o fuera de la región.

El último periodo del calendario escolar 2019 en Villavicencio, comprende del 15 de octubre al 6 de diciembre próximo, fecha en la que los estudiantes saldrán a vacaciones de fin de año.