Buscando incentivar los centros formativos del pedalismo villavicense, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) realizará este  8 de septiembre en el sector de la avenida Colombia,  el Festival de Escuelas de Ciclismo ‘Unidos Podemos’ para niños y niñas entre los 11 a los 18 años.

La prueba que iniciará a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se hará bajo la modalidad de circuito por tiempos en el nuevo corredor vial de la Comuna 4, sobre una distancia de 3 kilómetros por vuelta, para las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil y juvenil.

A la cita deportiva dirigida a la nueva sangre del pedalismo villavincense, son esperados más de 150 ciclistas pertenecientes también a las escuelas de formación de Acacias, Restrepo, Cumaral, San Martin, Granada, Puerto López y Vista Hermosa.

Según lo manifestó Urián Vásquez, coordinador del Festival de Ciclismo, se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Movilidad para garantizar el menor traumatismo durante las cuatro horas de competencia tanto para conductores como para transeúntes.

Gracias a la implementación de la Política Pública del Deporte aprobada este año según el Acuerdo Municipal 376, se viene fomentando la masificación de disciplinas individuales y colectivas diferentes a las tradicionales, y que cuentan desde hace varios años con un número importante de practicantes.