Con una contrarreloj individual de 11 kilómetros que partirá desde el monumento arpas vía a Restrepo y que tendrá como sitio de llegada el cerro de Cristo Rey, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Imder, continúa implementado la Política Pública del Deporte, esta vez para los practicantes del pedalismo villavicense.

La exigente prueba dominical iniciará a las 7:30 am con los 200 participantes inscritos en las categorías Open (de 18 años en adelante), máster A (30 a 42 años), máster B (43 a 54 años), máster C (55 años en adelante y damas única, donde podrán participar menores de edad, siempre y cuando estén autorizados por sus padres de familia a través de un escrito.

Una vez iniciada la competencias, los contrarrelojeros tomarán la antigua vía Restrepo con destino a Pozo Azul,  Chorillano, puente sobre el río Guatiquía, antigua embotelladora de Bavaria, Hotel del Llano, glorieta de La Grama, inmediatamente descenderán hasta el Parque Infantil  y rematarán la prueba con el ascenso al cerro por el camino alterno.

Dentro de las recomendaciones hechas por la organización, los deportistas deberán tener bicicleta convencional de ruta y no será permitida su participación en bicicletas tipo  MTB o ciclomontañismo.

Además en el esfuerzo físico individual, no se admitirá el acompañamiento de motos o carros durante el recorrido.

La contrarreloj individual de 11 kilómetros a Cristo Rey,  contará en todos los cierres viales con todo el personal del Imder junto al apoyo conjunto del Instituto de Turismo de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad y la ESE Municipal, quienes brindarán todas las garantías a los corredores y espectadores.