Ante una gran concurrencia de padres de familia el Gobierno ‘Unidos Podemos’, socializó el viernes pasado, ante la comunidad educativa, las obras para la construcción del nuevo edificio de espacios complementarios en la Institución Educativa Juan B. Caballero Medina, con inversión de 1.600 millones de pesos.

El evento fue presidido por el secretario de Educación Municipal, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, y los ingenieros y arquitectos de la interventoría y del consorcio JBC encargado de la ejecución de la obra prevista para iniciar esta semana y tendrá una duración de cuatro meses aproximadamente.

Las obras comprenden la construcción de un edificio de dos pisos sobre un área de 800 metros cuadrados, con aula múltiple, escenario para presentaciones culturales, canchas deportivas, comedor, aula máxima, aula de bilingüismo, sala de tecnología, sistema eléctrico, baterías sanitarias, cubierta y sistema de aguas.

«Esta es una obra muy oportuna, porque va a suplir otras necesidades que tenía nuestro colegio, además tendrá una nueva imagen arquitectónica, por eso hoy reconocemos la gestión del alcalde en el impulso que le ha brindado al sector educativo», expresó el rector Álvaro Hernández.

Entre tanto Marisol García, del Consejo Directivo del plantel, dijo que este proyecto es una motivación muy grande porque beneficiará a cerca de 800 estudiantes de las dos jornadas, que verán suplidas sus necesidades.

Por otra parte, el secretario de Educación Jorge Daniel Beltrán, indicó que esta sería la obra número 109 que desarrollaría el Gobierno ‘Unidos Podemos’, dentro del plan de intervención a la infraestructura educativa del municipio y anunció que adicionalmente el colegio Juan B. Caballero tendrá una dotación especial para la nueva infraestructura que gestiona la administración municipal, con inversión de 460 millones de pesos.