74 mujeres y hombres (de un grupo de más de 100) culminaron satisfactoriamente y fueron certificados en el diplomado «Empoderamiento Político y Liderazgo de la Mujer», cursado con la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, en alianza con la Alcaldía de Yopal. El acto de clausura fue presidido por el alcalde Leonardo Puentes Vargas. 

Fueron 10 jornadas de formación, del 27 de julio hasta el 28 de septiembre, donde estos líderes fortalecieron sus conocimientos y habilidades para representar a su comunidad y a diferentes sectores de la población yopaleña.   

El Alcalde dio un mensaje de felicitación a quienes culminaron este proceso y puso como ejemplo la vida de la canciller alemana Angela Merkel, que logró ascender en su carrera política y llegar a uno de los puestos más importantes de este país que es potencia mundial. En ese sentido motivó en especial a las mujeres a seguir estudiando y sirviendo a la comunidad con humildad. 

Igualmente el director de la territorial ESAP, Jacinto Pineda, resaltó la importancia de elegir el camino del conocimiento para alcanzar el desarrollo personal y contribuir a la sociedad. 

Por su parte la presidente del Consejo Consultivo de Mujeres, Lucila Salamanca, agradeció al mandatario y la Gestora Social, porque durante esta administración permitieron el empoderamiento de la mujer, con espacios de participación y formación 

A su vez los graduados agradecieron al Alcalde y de manera especial a la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda, por la gestión ante la ESAP, y a la institución por disponer los mejores docentes para formarlos en este diplomado.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));