Con el fin de facilitar que los ciudadanos en condición de pobreza o vulnerabilidad encuentren información que les permita acceder al mercado laboral, Prosperidad Social y la Unidad del Servicio Público de Empleo, realizarán esta semana los Encuentros Inclusivos a través de los Centros de Empleo en todo el país.

Se trata de un espacio durante el cual se prestará el servicio de registro de hoja de vida y orientación laboral dirigida a la población vulnerable. En estas jornadas se brindará información sobre la ruta de empleabilidad y se realizará un acercamiento con los empleadores mediante las vacantes que ofrece el sector empresarial.

De acuerdo con Lida Moreno, coordinadora de Empleabilidad de Prosperidad Social, “Una de las situaciones más sentidas en nuestra población es la falta de información frente al acceso a los servicios del Estado, es por ello que hemos coordinado esta actividad de manera conjunta con la Unidad del Servicio Público de Empleo».

Los Encuentros Inclusivos son un mecanismo a través del cual el Servicio Público de Empleo se une a la Semana de la Inclusión por la Equidad con un escenario que les permitirá a los ciudadanos conocer fácilmente la ruta para ingresar al mercado laboral en diversos perfiles.

Los interesados podrán acercarse a cualquiera de los 252 prestadores autorizados (Aquí) de forma presencial en los 32 departamentos del país, llevando su cédula de ciudadanía e información de su hoja de vida correspondiente a estudios y/o experiencia, si cuenta con estos.

La Unidad es la encargada de autorizar a los prestadores de servicios de intermediación laboral, quienes conforman la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, que son de carácter público como las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, alcaldías, gobernaciones y el APE SENA, al igual que a los prestadores privados conformados por las agencias privadas y las bolsas de empleo de las instituciones de educación superior.