El mejoramiento del trazado y la pavimentación de la vía que conduce de los municipios de Cabuyaro a Barranca de Upía avanza en un veinte por ciento de ejecución.

Ya se completó un tramo de más de dos kilómetros de vía en Barranca de Upía y se realizaron los trabajos de manejo de aguas lluvias de las obras que ejecuta el gobierno de Marcela Amaya, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

La ejecución de esta obra se adelanta desde el kilómetro (k) 0+000 al (k) 41+336, por un valor que supera los 129 mil millones de pesos ($129.035’009.490), en cumplimiento de las metas consignadas en el plan de desarrollo ‘Meta, Tierra de Oportunidades’, en materia de mejoramiento y rehabilitación vial, especialmente en carreteras que conectan a municipios que por décadas habían reclamado esta inversión.

Este proyecto es histórico, no solo por su cuantía, sino por el desarrollo de una zona a la que por muchos años no se le prestaba atención. Algo que sí viene haciendo la administración que lidera la gobernadora Marcela Amaya.

En esta megaobra se ejecutan trabajos como excavaciones, rellenos, obras de arte y sistemas de drenaje, mejoramiento del trazado de la carretera y la pavimentación completa del tramo, entre otras obras de ingeniería.