El anuncio surgió después de una reunión entre el Gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, la senadora Amanda Rocío González y  la directora regional del Sena Johana Medina.

De acuerdo con Medina Peña, esta obra cuenta con 14 edificaciones  destinadas a las áreas, agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios, que permitirán la formación de técnicos y tecnólogos en distintas especialidades. De igual manera que contará con alojamiento para 80 alumnos provenientes de municipios aledaños y veredas retiradas del casco urbano.

La segunda buena nueva es que se da el punto de partida a la subsede del SENA en Monterrey con la adjudicación del contrato y acta de inicio.  La directora de la entidad, agregó que esperan contar muy pronto con esta sede que sin duda, mejorará la oferta educativa y  permitirá a jóvenes del sur de Casanare formarse como grandes profesionales con mejores oportunidades laborales.

Así fueron los aportes:

Gobernación de Casanare: 12.600 millones de pesos para construcción (Órgano Colegiado de Administración y Decisión  OCAD)

Municipio de Paz de Ariporo: 50 hectáreas para sede.

SENA: 5.000 millones en dotación de equipos, muebles y enseres. En cuanto a sostenibilidad, se calcula que costará 2.000 millones anuales.

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com