En el marco de la celebración del Día del Ganadero, organizado por el Comité de Ganaderos del Meta, la administración municipal se unió al evento convocando a los productores rurales, quienes a través del mercado campesino comercializaron sus productos.

Julio Rojas, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Competitividad, dijo que un total de 30 productores de las veredas y corregimientos de Villavicencio, se hicieron presentes en el mercado campesino haciendo su oferta de alimentos como pollos criollos, huevos campesinos, cuajada, pan de arroz, café orgánico, miel de abejas, arepas de arroz, plátanos y demás productos limpios y orgánicos que vienen directamente de las fincas a las mesas del consumidor.

Así mismo, dijo que la actividad se realizó en el marco del Día del Ganadero, como un apoyo a la celebración a este renglón bastante representativo dentro del sector económico de Villavicencio.

Por su parte Oscar Meza, uno de los asistentes al Complejo Ganadero de Catama, donde se realizó el evento dijo que “el mercado campesino me gusta porque son más frescos los productos. Compré piña deshidratada, crema de coco y aceite de coco para llevarle a mi señora que le fascina. Quien compra acá lleva más fresco todo y apoya al campesino”.