Cormacarena invita a los metenses en esta época de navidad, a usar menos bolsas plásticas para contrarrestar los impactos ambientales asociados con los residuos generados por este material, después de ser usados.

En la temporada navideña las compras son más frecuentes que de costumbre, y con ellas, el uso de las bolsas plásticas, empaques y envolturas de productos aumenta, lo cual genera impacto negativo sobre los recursos naturales.

Por ello la Corporación, hace un llamado a las personas para que hagan uso racional de este residuo no biodegradable y así, disminuir los índices de contaminación en fuentes hídricas.

Así mismo invita a todos los actores de la cadena productiva a promover el consumo responsable de bolsas, sobre todo en épocas de mayor consumo como esta, para que se autorregulen a la hora de adquirirlas, reutilicen y entreguen las que ya no usan a recicladores de oficio organizados.

PORQUE NO UTILIZARLAS:

1.    EL 80% de la basura marina es plástico.

2.    El reciclaje de una tonelada de bolsa plástica puede reducir en un 40% de consumo de petróleo, energía eléctrica y agua.

3.    Tiene una vida útil de solo 12 minutos.

4.    Tarda entre 50 y 400 años en descomponerse.

5.    Se fabrican a partir del petróleo, un recurso no renovable, costoso y cada vez más escaso.