En un Consejo de Seguridad convocado por la primera autoridad del municipio, el Alcalde Wilmar Barbosa Rozo, se definieron las tareas de cada uno de los representantes de las instituciones comprometidas en garantizar el buen desarrollo de las elecciones locales del próximo domingo 27 de octubre.

El mandatario de los villavicenses dijo que la Policía y el Ejército se encargarán no sólo de garantizar el proceso electoral, “sino también de acompañar el material de elecciones que saldrá de la Registraduría antes de la votación y en su retorno hacia el reconteo y posteriormente a las bodegas” dijo Barbosa Rozo.

El gobierno apoyado por la fuerza pública, el ministerio  público y los organismos de socorro coordina el trabajo que le permitirá a la comunidad tener las garantías necesarias para el desarrollo de su derecho al voto, con el que en ésta oportunidad se elegirá al próximo Gobernador del Meta, al Alcalde de Villavicencio, los Concejales de la ciudad, los Diputados del departamento y los Ediles de sus comunas.

En el tema de la energía y el fluido eléctrico, el mandatario dijo que la Empresa Electrificadora del Meta ha pedido el acompañamiento del Ejército alrededor de sus torres para evitar cualquier tipo de sabotaje.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Alex Zárate, indicó que en Villavicencio son 75 puestos de votación, 62 en la zona urbana y 13 en la rural, 1.042 mesas para los votantes y 7.544 jurados.

“Queda pendiente coordinar el Plan de Contingencia por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y el Puesto de Mando Unificado que se organizará en la Policía Metropolitana, pero todo deberá estar listo para el próximo martes 22 de octubre, día en el que realizaremos el último Consejo de Seguridad con miras a las elecciones del 27 de octubre” puntualizó el funcionario.