Jacobo Matus Díaz, secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio, anunció que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ no se quedó solo en obras viales como la de Amarilo, el Corredor Ecológico y otras, para descongestionar el tránsito vehicular hacia y desde la Comuna 8, sino que avanza en otras de gran envergadura que están en proceso de ejecución, y que serán entregadas antes de culminar esta administración.


“Se ha avanzado, con el Plan Parcial Las Margaritas, hasta los sectores de San Jorge, Catumare y zonas circunvecinas, no solo para descongestionar mientras se construyen las dobles calzadas, sino que serán vías permanentes, que en el Plan de Desarrollo denominamos Corredores Viales de la Periferia”, dijo Matus.

En este sentido, se avanza en el proceso contractual para pavimentar el tramo de Caracolí hasta Charrascal. También se avanza en el par vial de Villavicencio, saliendo de la Glorieta Amarilo para conectar con la vía a Acacías, cuya primera fase se inauguró el pasado 31 de julio, cruzando hacia la izquierda para conectar con la Comuna 8.


“Este par vial tendrá una gran alameda y todo el amoblamiento urbano para comunicarse con la arteria a Acacías, proyecto que está en proceso de construcción para que antes de culmine la actual administración, se termine y entregue la primera etapa, que consiste en la primera calzada, como una parte de los Corredores Viales de la Periferia”, concluyó el secretario Privado de la Alcaldía de Villavicencio.