Ecopetrol rechaza los bloqueos viales que se registran hoy en los accesos a las operaciones de los campos Castilla, CPO9 y Chichimene en el Meta, por parte de trabajadores de distintas empresas contratistas, proveedores de transporte y conductores vinculados a compañías aliadas, así como representantes de la Unión Sindical Obrera (USO).

Los bloqueos se reportan en más de ocho puntos viales, los cuales impiden la movilidad de los trabajadores de Ecopetrol que recorren los pozos, el acceso de equipos y personas, así como los cambios normales de turno de las cuadrillas de operaciones. 

La Empresa manifiesta a los conductores que exigen reclasificación salarial, que  las vías de hecho no son el mecanismo legal para hacer esta clase de solicitudes y pedir ajustes en la clasificación de sus perfiles.

A su vez, Ecopetrol hace un llamado a las compañías contratistas que tienen a cargo la vinculación de estas personas, para que dentro de su autonomía generen los espacios de diálogo necesarios y las acciones legales y administrativas que procedan para que en cumplimiento de los contratos comerciales vigentes, garanticen la normalidad de la operación en los distintos frentes de trabajo.

Por último, la Empresa hace un llamado a los trabajadores contratistas de proyectos, perforación y operaciones para que restablezcan su normalidad.