En un emotivo acto al que asistieron más de 200 niños, jóvenes y padres de familia, Ecopetrol y la Alcaldía de Guamal entregaron la dotación deportiva para siete disciplinas y proyectos de formación complementaria que aportan al desarrollo social del municipio.

Balones de diferentes referencias, petos, conos, indumentaria, tulas, jabalinas, básculas, discos de lanzamiento, cronómetros, entre otros elementos, fueron entregados para el disfrute de la comunidad urbana y rural de Guamal.

Además, el proyecto que hace parte de un convenio firmado entre Ecopetrol y la Alcaldía Municipal por más de $1.700 millones, garantiza la contratación de instructores especializados en fútbol, patinaje, voleibol, baloncesto, atletismo, fútbol sala y ajedrez.

 “Era un sueño que teníamos desde que iniciamos, creyendo que la disciplina, el espíritu de superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo ayudan a formar mejores seres humanos y ciudadanos. Jamás habíamos tenido esta oportunidad para nuestros niños y jóvenes de nuestro municipio”, manifestó Cristóbal Lozano, alcalde de Guamal.

La dotación entregada se utilizará principalmente en las escuelas deportivas que el municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, viene fomentando, las cuales están dirigidas a personas desde los tres años en adelante y promueven el uso adecuado del tiempo libre y la promoción de valores.

De esta manera Ecopetrol, en alianza con la institucionalidad, le apuesta a proyectos de todos y para todos que generan valor y prosperidad compartida en las zonas donde opera.