Ecopetrol informa que en la tarde del 16 de noviembre identificó y controló el punto de fuga de nafta que se había reportado en un predio ubicado en la vereda Montelíbano del municipio de Acacías.

Como parte del plan de contingencia se ubicaron barreras de contención y absorción en el área, se utilizaron camiones de vacío y se dispuso de un equipo de técnicos con el fin de controlar y aislar por completo la dispersión de la nafta en el caño NN, identificado en cercanías al lugar de la fuga.

La inspección a la fuente hídrica realizada en horas de la mañana, con acompañamiento  de Cormacarena y la Policía Ambiental, constató que a 400 metros del lugar del incidente no se presentan trazas del diluyente en el afluente ni en la vegetación del sector.

No obstante, como medida preventiva, Ecopetrol realiza el suministro de agua potable para abastecer a los habitantes y animales de las fincas vecinas al sector de la fuga.

Los equipos de trabajo del plan de contingencia permanecerán en el sector realizando las actividades de excavación para evaluar y reparar el daño, así como para recuperar por completo el terreno.

Ecopetrol conformó un equipo investigador para determinar las causas que ocasionaron el incidente.