El Departamento Administrativo de Planeación y el equipo consultor de Plan de Ordenamiento Departamental (POD) Meta realizan jornadas de trabajo con los departamentos de Casanare, Cundinamarca, Guaviare y Vichada, con el fin de articular los temas de interés conjunto que van a quedar plasmados en los POD.

El director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda, señaló que este ejercicio ya se hizo con Casanare, donde se acordaron temas de  infraestructura y conectividad relacionada con la navegabilidad del río Meta y la construcción de puentes comunes.

Recordó la fuerte conexión que existe entre Barranca de Upía y Villanueva, especialmente en la prestación de servicios públicos. Otro proyecto de interés común es el de áreas protegidas de sabanas inundables y de altillanura o serranía, que hacen parte del turismo de naturaleza y el patrimonio histórico y cultural.

Este viernes el equipo va a estar en San José del Guaviare revisando temas como la cuenca del río Guaviare, la transición de la selva amazónica, protección ambiental y turismo, así como la proyección vial entre San José y La Macarena, y la protección del suelo restringido.

El 10 de este mes está agenda la sesión con Cundinamarca, donde hay iniciativas conjuntas como la conexión Acacías – Manzanares – Guayabetal, la doble calzada a Bogotá, la vía Cumaral – Paratebueno – Medina, que son importantes para los departamentos, más aún con el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, expresó Juan Manuel Cepeda.

Con Vichada se revisará lo relacionado con el desarrollo de la Altillanura y la conectividad aérea, fluvial, terrestre y férrea.

Con este ejercicio se cierra la recolección de información que se requiere para que el formule el proyecto de Ordenanza para presentar a la Asamblea del Meta.