El funcionario había sido interceptado por cuatro sujetos armados la madrugada de este miércoles en Norte de Santander, a donde había sido designado para estar al frente de las elecciones el pasado domingo en el municipio de San Calixto.

EL HERALDO

En una zona del Catatumbo fue dejado en libertad este miércoles el registrador del municipio de Becerril (Cesar), Hernán Javier López Morales, tras ser secuestrado por cuatro sujetos armados cuando se desplazaba en un bus de transporte intermunicipal entre San Calixto y Ocaña (Norte de Santander).

En una zona del Catatumbo fue liberado el registrador de Becerril (Cesar), Hernán Javier López Morales (recuadro). Cortesía

Hernán Javier López había sido designado como registrador para cubrir las elecciones el pasado domingo en el municipio de San Calixto donde existe una fuerte tensión por los resultados que dan como ganadora a Betsaida Montejo Pérez, con 2.215 votos frente a Nicolás López, con 1.762.

Los secuestradores se movilizaban en dos motocicletas y en horas de la madrugada de este miércoles interceptaron el bus en el que iba como pasajero el funcionario, al cual después de identificarlo, se lo llevaron por la vía que conduce a Teorama.

Por tierra y aire, unidades del Ejército y la Policía desplegaron la búsqueda del registrador Hernán Javier López, oriundo del municipio de Codazzi, quien fue encontrado sano y salvo.

Hasta el momento las autoridades no han entregado detalles de la retención, ni determinado si algún grupo, de los que delinquen en el Catatumbo se atribuyó el hecho.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));