Turbaco, el segundo municipio más importante del Departamento de Bolívar eligió alcalde. Con más de 17.000 votos, el candidato excombatiente de las Farc y quien fue apoyado por la Colombia Humana y la Unión Patriótica, ganó las elecciones venciendo a las maquinarias de dicha zona, el estigma de su herencia en guerrilla y a sus contendores. .
.
Julián Conrado, el “cantante de las FARC”, nació en el mismo lugar de su victoria y se convirtió en el primer alcalde excombatiente elegido por voto popular. Así da una clara muestra de que el proceso de paz ha dado frutos en la democracia del país y envía un mensaje contundente para quienes hace dos meses retomaron las armas.
El exguerrillero publicó un trino donde se pronunció a cerca de su victoria: “Electoralmente los turbaqueros le estamos dando tremenda paliza a los corruptos”. Incluso, horas antes de que se abrieran las urnas, Germán Campo, otro de los competidores, se retiró y anunció el respaldo al excombatiente.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));