Cifras del consejo de seguridad departamental, señalan que el, hurto, lesiones personales, homicidio, violencia intrafamiliar y abusos sexuales, son los delitos más frecuentes que sufren los municipios de Casanare.

Por lo que el Gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, propuso que las estrategias que se proyecten para este cuatrienio, deben articularse a los planes de seguridad de las localidades y de paso que:

  1. Cada municipio debe desarrollar periódicamente sus Consejos de Seguridad, implementando y socializando cada iniciativa con las autoridades departamentales para tomar medidas de choque.
  2. En cuanto a los ciudadanos venezolanos, si estos cometen algún delito, no puede quedarse en Casanare, deben ser judicializados y/o deportados.
  3. Se debe implementar el servicio de cámaras de seguridad en las cabeceras municipales.
  4. Se debe focalizar la incidencia del accionar delictivo en cada municipio para la asignación de recursos del Fondo de Seguridad contra cada acción delictiva.
  5. Que cada municipio se vincule al proyecto de seguridad del departamento, que viene promoviendo, Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías.
  6. En cuanto a Yopal se buscará rescatar los parques de la delincuencia, modernizando su estructura y generando confianza para que las familias regresen a disfrutar los espacios de sana recreación y libre esparcimiento.
  7. El Consejo de seguridad fue presidido por el gobernador de Casanare Salomón Andrés Sanabria Chacón, y contó con la participación de representantes de la Fuerza Pública, organismos de control y alcaldes municipales.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));