Con una velatón en el parque de Las Víctimas, la Plataforma Juvenil del municipio de Villavicencio realizó un acto simbólico y elevó una plegaria por cada uno de los jóvenes que han fallecido a raíz del conflicto armado.

Lorena Puente, representante de la Plataforma Juvenil, dijo que a través de esta velatón quisieron declarar a Villavicencio como territorio joven de paz, que el proceso siga y haya tranquilidad en la ciudad.

“La velatón es en honor a los jóvenes víctimas del conflicto armado, jóvenes a los que en algún momento de sus vidas les truncaron sus sueños, debieron dejar sus lugares, o simplemente murieron en una guerra absurda, una guerra de poderes de gente adulta”, dijo Lorena.

Además de algunas actividades, la lectura del manifiesto y las oraciones, los asistentes realizaron un minuto de silencio como acto simbólico en honor a las almas de esos jóvenes. Dayana Stephani Coy, asistente al evento y quien se desempeña como instructora de Capoeira, dijo que se unió a la actividad porque como mamá le angustia lo que pueda pasar con su hijo: “Me parece muy importante que los gobiernos apoyen a los jóvenes para evitar que se sumen a esta guerra absurda”.

La representante de la Plataforma, finalizó diciendo que en conversación con el alcalde Wilmar Barbosa, los jóvenes integrantes recibieron todo su apoyo y respaldo en lo que resta del gobierno y hablaron acerca de sus iniciativas, como el fortalecimiento de sus ideas y la socialización de la plataforma en los diferentes barrios de la ciudad, así como el empeño en que los jóvenes tengan más oportunidades de estudio y trabajo.