La Unión Parque Residencial, proyecto habitacional compuesto por 1.000 casas en la quinta etapa de la Madrid, y que hoy completa el 75% de avance estará terminado y listo para entregar en tres meses.

El anuncio fue hecho directamente por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien convocó el fin de semana a los beneficiarios del programa de vivienda para que conocieran en detalle cómo van los trabajos, teniendo en cuenta que la construcción comenzó hace menos de un año.

El mandatario local manifestó que fiel a su compromiso, “obra que iniciamos, obra que terminamos”, cada uno de los beneficiarios, quienes aportaron diez millones y medio de pesos para cada casa, recibirán en su momento las llaves y el título que los acredita como dueños del inmueble.

Barbosa agregó que se hizo cierre financiero de 53.000 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal consiguió $23.000 millones; el Gobierno Nacional, $19.000 millones y el resto los postulados al programa.

 “Gracias por confiar en nosotros, gracias por permitirme sentir afirmaciones como de quienes llevaban esperando hasta 32 años (para poder comprar una casa), que creían no iban a tener la posibilidad pero que gracias al trabajo que venimos liderando hoy es una realidad”, recalcó Barbosa.

Las casas tienen un área de 73,5 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, sala – comedor, baño enchapado y patio de ropas encerrado.

Felipe Suescún, gerente de Villavivienda, destacó que este proyecto es uno de los más completos que se adelanta en el departamento, y que además incluyó a sectores poblacionales como personas en situación de discapacidad, madres cabeza de familia, adultos mayores, entre otros.

 “Tenemos viviendas más grandes, patios encerrados, fachada pintada, algunas fueron habilitadas para personas en situación de discapacidad, esto demuestra la calidad de lo que estamos haciendo”, afirmó.