Desde la capital de Antioquia, el Presidente Iván Duque le informó este jueves al país la captura de Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias ‘El Perro’, cabecilla del frente ‘Héroes del Anorí’ del grupo terrorista Eln, y calificó el resultado de la operación como “un golpe muy importante” contra esa estructura criminal.

“En una labor impecable, de coordinación de todas nuestras autoridades, fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, más conocido como ‘El Perro’, quien comandaba esos ‘Héroes de Anorí”, afirmó el Jefe de Estado durante su intervención en la feria de Expo Agrofuturo 2019, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

El Mandatario afirmó que con la aprehensión de alias ‘El Perro’ —realizada en el norte de Antioquia, en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional— se “ratifica la visión de nuestro Gobierno de enfrentar con toda la determinación a estos bandidos”, y agregó, de manera enfática: “Los seguiremos enfrentando con toda la determinación”.

Además, el Presidente Duque subrayó que “este es un golpe muy importante a las estructuras del Eln y lo quería manifestar esta tarde, porque nuestra política ‘El que la hace la paga’ está más viva que nunca y, además, Colombia va a seguir mostrando su resiliencia enfrentando al terrorismo y a cualquier forma de criminalidad en el lugar que corresponda”.

Por eso, reafirmó que “Colombia se hace respetar, queridos amigos, y creo que esta es una noticia muy importante para que el país la conozca”.

Finalmente, señaló que “hace unos meses un grupo armado del Eln, en esta tierra (Antioquia), atentó contra algunos de nuestros héroes de la Policía Nacional y, además, pretendía sembrar zozobra en alguna parte del territorio del departamento. Ese grupo de bandidos utilizaba el nombre de ‘Héroes de Anorí’ del Eln”.