El séptimo piso de la Gobernación del Meta acogerá a partir de las 9:00 a.m. de hoy la rueda de prensa en la que el Comité de seguimiento electoral entregará a los medios de comunicación del departamento los detalles y la puesta a punto de lo que será la jornada democrática a celebrarse el próximo domingo 27 de octubre en los 29 municipios del territorio.

Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, junto a los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, organismos de control y fuerza pública, socializarán cada una de las acciones que se vienen adelantando para garantizar, tanto la integridad de todos los aspirantes a las distintas corporaciones departamentales, municipales y locales en contienda, así como la absoluta normalidad de participación en el ejercicio sufragante. 

«Estamos realizando conjuntamente labores que permitirán vivir una jornada electoral segura, que brinde las máximas garantías para los votantes, los candidatos y los partidos. Es un deber nuestro como Gobierno departamental proteger el derecho que tiene cada habitante del Meta a elegir libremente», destacó Mancera.

En la cita se recordarán las mesas y puestos de votación dispuestos a lo largo y ancho del departamento, además de las tareas que se desarrollan para prevenir delitos electorales en la jornada.