Acogiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio realizarán el próximo jueves 24 de octubre el ‘Día E’ de la excelencia educativa en la capital del Meta.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación Local, explicó que la temática principal de este año en el ‘Día E’ estará enfocada a analizar y generar inquietudes en torno al Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes (SIEE) en todos los establecimientos educativos.

Precisó el funcionario que este año no se enviará material impreso, el cual se podrá descargar desde el ‘edusitio’ en Colombia aprende y desde la página del Ministerio de Educación.

“Para el ‘Día E y Día E de la familia’, el Ministerio de Educación sugirió la realización de dos talleres con los docentes y padres de familia.  La instrucción sobre los mismos se encontrará en el material descargable”, explicó Beltrán Bohórquez.

Funcionarios del Ministerio y de la Secretaría de Educación harán durante dicha jornada acompañamiento especial a los colegios La Fontana y Marco Antonio Franco respectivamente.

En el marco de su autonomía escolar, los rectores podrán programar el ‘Día E de la familia’, entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre del 2019.