Del 23 al 27 de septiembre se llevará  a cabo la Semana Cultural y el VIII Encuentro Departamental de Lúdica Educativa que organiza la Institución Educativa Manuela Beltrán de Villavicencio, con el apoyo del Gobierno ‘Unidos Podemos’.

Su rectora Estella Ortiz Rivas, explicó que el día lunes 23 de septiembre en el auditorio de la Universidad del Meta (Unimeta), se cumplirán las conferencias principales con el pedagogo, investigador y escritor Edgar Osvaldo Pineda Martínez y el destacado empresario de la región Mauricio López Sánchez.

Dentro del aniversario 51 de dicho centro educativo y como complemento a la semana cultural los estudiantes participarán en diferentes actividades de ciencia, tecnología, proyectos pedagógicos, muestras folclóricas, lúdicas, y deportivas las cuales culminarán el próximo viernes 27 de septiembre.

“La lúdica es necesaria desde los primeros años de vida, ya que aprendemos jugando y por medio de la experiencia mantenemos vivo el deseo por seguir los conocimientos a través de la creatividad, de ahí su importancia en la educación”, la licenciada Estella Ortiz Rivas.