Con corte a septiembre de 2019, un total de 10.942 personas se vincularon laboralmente en el departamento del Meta, tras postular sus nombres para tal propósito, a través del servicio gratuito brindado por la Agencia de Empleo Cofrem.

Por intermedio de la misma, en los nueve primeros meses de este año, 787 empresas que se encontraban inscritas, o diligenciaron su registro por primera vez, ofertaron 30.605 vacantes, para suplir distintas fuentes laborales que tenían disponibles.

Quien está desempleado o quiere mejorar sus condiciones laborales actuales, puede hacerlo postulándose por medio de la Agencia de Emplo Cofrem, y para ello, inicialmente, tiene que registrar, sin costo alguno, su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co

Al cierre del mes referido, la Agencia de Empleo Cofrem realizó 9.340 entrevistas que permitieron identificar perfiles, analizar y evaluar competencias, dentro de la llamada Ruta de la Empleabilidad.

La cual, debe seguir puntualmente el aspirante que se ha inscrito, quien, además, recibe orientación ocupacional y cursos de preparación, destinados a mejorar su formación, para potenciar más su capacidad e idoneidad, con miras a su futuro desempeño laboral.

En el periodo indicado, la Agencia de Empleo Cofrem remitió 1.722.644 hojas de vida a los empleadores que se hallaban en la búsqueda de personal, que, de forma autónoma, y de acuerdo con su criterio y necesidad, definieron los nombres de los contratatados, para llenar las vacantes ofertadas.

La Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, que integra la Agencia de Empleo Cofrem, es un mecanismo cuya función consiste en ser punto de encuentro, entre el empresario y el potencial trabajador; desempeñando su función, de manera transparente, equitativa, ágil y eficiente.