En asocio con la Cámara de Comercio de Villavicencio, el Banco de desarrollo empresarial, instaló una sede de atención prioritaria y dispondrá de una nueva rueda financiera para la atención de los empresarios de la región. La atención será desde el lunes 16 y hasta el 20 de septiembre.

Con más del 70% de los recursos desembolsado a los afectados, los cuales entregados directamente a empresas domiciliadas o con presencia en los departamentos golpeados, y menos del 30% han sido utilizados por empresas no domiciliadas en la zona, pero con afectación y vínculo documentado a la región. Son más de 7mil microempresas beneficiadas en la zona y 185 mil millones desembolsados.

Se hace la invitación a personas naturales o jurídicas de todos los sectores económicos, consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, domiciliadas en los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada o en los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame, Guayabetal y Paratebueno en Cundinamarca afectados por el cierre de la vía. Para que accedan al cupo disponible de aproximadamente quince mil millones de pesos  (COP 15.000.000.000), que serán aprobados y  desembolsados a través de las entidades bancarias como Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Davivienda y entidades financieras de la región.

Línea de Crédito para acceder a los recursos:

Microempresarios                                     Hasta 200 millones de pesos por compañía.

                                                                            Plazo crédito 3 años.

                                                                            Periodo de gracia hasta 1 año.

                                                                            Taza DTF + 0%.

___________________________________________________________________________________________________

Pymes:                                                              Hasta 700 millones de pesos por compañía.

                                                                             Plazo crédito 5 años.

                                                                            Periodo de gracia hasta 1 año.

                                                                            Taza DTF + 0%

En el primer día de la Rueda Financiera, alrededor de 40 microempresarios solicitaron créditos por valor de 8000 millones de pesos (COP 8.000.000.000), los cuales se encuentran en estudio de aprobación.