Luego de la posesión del gobernador Juan Guillermo Zuluaga este es su equipo de trabajo en las diferentes secretarias departamentales e institutos que manejaran los recursos y programas en este cuatrienio, los secretarios son los siguientes:

Fernando Rivera, Secretario Privado

administrador público, especialista en gerencia de recursos humanos. Gran persona, con amplia experiencia en el sector público y privado. Amante de la música y los libros, esposo y padre de 3 hijos
Víctor Manuel Bravo, Secretario de Gobierno

Ex Alcalde de Puerto Lopez
abogado especialista en derecho contencioso administrativo, derecho comercial, derecho procesal civil y gestión territorial y ciudad. Buen gerente público. 
Yenny Montaña, Secretaria de la mujer, familia y equidad de genero

licenciada en producción agropecuaria de la Unillanos y especialista en gerencia de proyectos. Llanera, esposa y madre de 3 hijos. Asesora en formulación de proyectos de innovación y emprendimiento. 
Miguel Roa, Secretario de Tecnologías y Sistemas de Información

es Ingeniero de Sistemas, especialista en Gestión Integrada, con amplia experiencia en el sector público y privado como director y consultor en tecnología e innovación. Villavicense, joven y preparado.
Jenny Capote, Directora del Instituto de Cultura del Meta.

abogada. Llanera, madre y una apasionada por la cultura. Fue directora de Corcumvi, Jueza de la República, Subdirectora administrativa de Minagricultura, Gerente de Llaneros BC, entre otros.
Jhon Sanabria Garzón, Secretario de Educación
 
es docente del Magisterio, Ingeniero de Sistemas de la Unillanos y Especialista en Aplicación de TIC a la Docencia. Joven que proviene de familia de docentes que por generaciones han aportado a la educación del Dpto.
Fabián Torres, Director de IderMeta

llanero, esposo y padre de 3 hijos. Especialista en Gestión Pública. Apasionado por el deporte, exdirector del Imder, con amplia experiencia a nivel nacional y regional, ex candidato a la alcaldía de villavicencio
Diego Garay, Secretario de Comunicaciones

Comunicador Social – Periodista, llanero, con experiencia en comunicación política y de gobierno.
Martha Serrano, Secretaria de Vivienda

abogada especialista en Derecho Público, candidata a Magíster en Derecho. Esposa y madre de 2 hijos. Ha sido Secretaria de Gobierno, Asesora Jurídica de la Agencia de Desarrollo Rural y Magistrada.
Dayineth Duarte, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

economista, especialista en finanzas, catedrática universitaria, con experiencia pública en procesos de planeación territorial y financiera a nivel nacional y regional.  
Sergio Muñóz, Secretario de Medio Ambiente

Abogado, especialista en Gestión Ambiental Sostenible, candidato a magíster en derecho de los recursos naturales y docente en derecho ambiental y agrario.
Luisa Pineda, Directora de la Casa de la Cultura del Meta. 

administradora de empresas, especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial. Tiene experiencia en el sector público y cultural. Fue directora de Corcumvi.
Jhorman Saldaña, Secretario Social

Abogado y Especialista en Derechos Humanos y DIH, con experiencia y conocimiento en planeación y ejecución de proyectos de interés social, y manejo del posconflicto y víctimas en el Meta.
Óscar Alejo Cano, Gerente de la Unidad de Licores del Meta

ingeniero de la Unillanos, especialista en Automática e Informática Industrial y Administración de Negocios.
Carolina Aguirre, Secretaria Jurídica

Abogada especialista en Derecho Procesal y Derecho Administrativo. Fue jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Villavicencio. Funcionaria de la rama judicial con experiencia en defensa judicial del Estado.
Wilson López, Director Departamental para la Gestión del Riesgo. 

arquitecto de profesión y especialista en gerencia de la Universidad Nacional. Fue Secretario de Infraestructura de Villavicencio. Tiene experiencia en gestión y ejecución de proyectos.
Camila Arismendi, Gerente de la Lotería del Meta.

economista de Unillanos, Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas y en Salud Ocupacional. Master en Gobierno y Políticas Públicas y Master en Sistemas Integrados de Gestión. Docente universitaria con experiencia en lo público. venia como secretaria administrativa de la gobernación en el mandato anterior.
Luis Carlos Londoño, Secretario Administrativo

administrador de empresas y Especialista en Alta Gerencia y en Gobierno y Gestión del Desarrollo. Fue Secretario Social y de Desarrollo Institucional de Villavicencio y asesor en Ministerio de Agricultura. Llanero, padre de 3 hijos.
Alexander Baquero, Secretario de Hacienda.

Contador Público de la Universidad del Meta, especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y Derecho Urbano de la Universidad del Rosario. Villavicense, esposo y padre de 3 hijos. Amplia experiencia en lo público. Ex candidato a la alcaldia de villavicencio
Norma Baquero, Secretaria de Derechos Humanos y Paz.

Abogada, Esp. en Gestión de Entidades Territoriales, Contratación Estatal, Derecho Administrativo, Seguridad y Defensa Nacional. Postulada a Maestría en Gestión de Riesgo, Universidad Rey Juan Carlos de España.
Mónica Solano, Jefe de la Oficina de Protocolo

Abogada, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo y especialización en Gerencia de Recursos Humanos. Exdirectora del Instituto de Turismo Municipal. Amante de los animales, esposa y madre.
Juan Alfonso Latorre,Asesor para proyectos estratégicos del Meta.

Ingeniero Civil de Universidad Javeriana, Master of Science in Management en Hult University, Boston, EEUU. Fue Viceministro y Ministro (E) de Transporte y Comunicaciones, y Consejero Presidencial para Infraestructura.