La Cámara de Comercio de Villavicencio, ocupando su rol en la Secretaría Técnica de la Comisión de Competitividad e Innovación del Meta, participó de manera activa en la asamblea anual de la instancia que convoca empresas y entidades público privadas del departamento del sector turístico, minero energético, de tecnologías de la información, agroindustria, de transporte aéreo, terrestre y de carga, educación, logística, entidades gremiales e instituciones públicas del orden municipal, departamental y nacional.

En la asamblea anual se presentó el informe por el impacto del cierre de la vía al llano, en el que se sigue destacando que es de vital importancia la carretera para la competitividad del departamento. Se rindió informe de las principales actividades y logros de cada una de las mesas sectoriales y que generaron gran impacto social y económico en la región. Así mismo, se resaltó la labor de las diversas instancias que participaron de la comisión, por lo que recibieron un reconocimiento. |

El año 2019 cierra con 21 proyectos de diversa índole que fortalecerán la economía del Meta, entre ellos se destacan el proyecto de pan de arroz, con una inversión pública de 340 millones de pesos para el fortalecimiento de este producto para la región. La creación del nuevo clúster de las TICs, el sistema de información competitiva del Meta y el sistema de economía creativa del departamento, articulados por el SENA y la Gobernación del Meta.