Con la participación de líderes comunales y políticas, así  como representantes de organizaciones sociales, se desarrollaron los dos primeros encuentros participativos, para la construcción de la Política Pública de la Mujer 2020-2028 en Yopal.

Estos encuentros tuvieron lugar los días 15 y 16 de noviembre en el auditorio del coliseo 20 de julio y el colegio Llano Lindo en la comuna VI, donde por mesas de trabajo las mujeres analizaron la situación actual en educación, salud, desarrollo económico, y espacios de participación; para plantear propuestas de solución.

María Eugenia González, líder del sector de Morichal manifestó que es importante conocer los derechos de la mujer y en qué consiste una política pública, para beneficiar a ellas y sus familias, especialmente con mayor acceso a servicios de salud y estrategias para fortalecer la unidad familiar.

A su vez Sandra Durán, del sector de organizaciones sociales, dijo que es significativo participar de estos espacios para poder dar la opinión y aportes como ciudadanos, “ya que conocemos las necesidades en los diferentes sectores”, como es el caso de la atención prioritaria a las cuidadoras de personas con discapacidad y a las mujeres embarazadas.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));